end header begin content

el mundo, titulares

Kim Jong-un se reunió con el presidente chino Xi Jinping en Pekín

19 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: CCTV / 19 jun 2018.- El líder norcoreano Kim Jong-un viajó este martes a la ciudad de Pekín para reunirse con su homólogo chino Xi Jinping luego de haber transcurrido una semana de la reunión sostenida con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur.
Lea más: 3:05 p.m. Tres personas fueron asesinadas tras represión a protestas en Nicaragua

De acuerdo a lo reseñado por la AFP, Kim le agradeció al líder chino por su apoyo a la “promoción de la desnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad de la región”.

No obstante, Jinping emplazó tanto al líder norcoreano como al mandatario estadounidense a materializar resultados luego de celebrada la cumbre de Singapur. La cadena televisiva china CCTV publicó imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de recepción custodiados por la guardia de honor militar.

Esta sería la primera vez que los medios de comunicación chinos informan de una visita de Kim Jong-un a China, en sus visitas anteriores las informaciones solo era dada a conocer una vez que Kim ya no se encontraba en el país. Asimismo, esta es la tercera visita de Kim Jong-un al país asiático en apenas tres meses.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com