end header begin content

nacionales, titulares

Katherine Martínez: Niños del JM de los Ríos no pueden hacerse las hemodiálisis

11 junio, 2018

Oleg Kostko / 11 jun 2018.- La directora de la ong Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció este lunes que los niños de la unidad de nefrología del JM de los Ríos se encuentran en una situación grave ante la inoperatividad de la unidad de hemodiálisis.
Lea más: OIivares: Reaparición de la polio es por fallas en programas de vacunación

“La unidad de hemodiálisis no pudo prestar sus servicios a los niños, niñas y adolescentes porque lamentablemente hay una falla en loa planta de ósmosis”. La activista detalló que dicha planta “es un filtro que filtra el agua en los tanques del hospital a la unidad de hemodiálisis y sin agua las unidades no pueden trabajar y sin ese filtro mucho menos”, manifestó Martínez en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En el área de nefrología del JM de los ríos hay un total de 22 niños, explicó Martínez. “Todos estos niños están amparados por la CIDH porque tenemos unas medidas cautelares otorgadas el 21 de febrero de este año, ya vamos a cumplir meses en el otorgamiento de estas medidas y actualmente no tenemos respuesta del estado”.

Martínez desestimó los señalamientos del Gobierno el cual ha asegurado que la causa de la falta de medicamentos en el país sean las sanciones aplicadas por países del hemisferio a funcionarios venezolanos.

“Nosotros creemos que esta es una emergencia humanitaria de escalación lenta, esta es una emergencia que viene instalándose desde el 2013 estamos ya en el año 2018, lentamente comenzaron a fallar las adquisiciones y compras de medicamentos, el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos y eso lo fuimos evidenciando poco a poco”, dijo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com