end header begin content

política, titulares

Elecciones de concejos municipales para diciembre, proponen al CNE

12 junio, 2018

Luisandra Barboza/12 jun 2018.-La Junta Nacional Electoral, propuso este martes al Consejo Nacional Electora efectuar en diciembre de 2018 los comicios para consejos municipales con el propósito de elegir a los representantes nominales de las 355 circunscripciones en el país.

Lea más: Ocariz: El CNE montó un engaño perfecto el 20M

A través de una nota de prensa se conoció que los comicios fueron reprogramados luego de darse consideraciones de carácter técnico que determino el organismo comicial.

Desde diciembre del 2013, no se realizaban elecciones en este ámbito político-territorial, cuando se eligieron 2 mil 523 cargos de concejales municipales.

Dactilocopistas certifican datos de votantes

Según la misiva al menos 30 dactilocopistas de diversas instituciones del país se encuentran dándole continuidad a la segunda jornada de auditoría de datos de electores que participaron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en su fase postelectoral.

Este proceso se realiza con el propósito de probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica, que cuenta con la presencia de las organizaciones políticas del país y personal especializado CNE. La auditoría postelectoral, se extenderá hasta este miércoles 13 de junio.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com