end header begin content

el mundo, titulares

Hospitalizaron a Ricardo Martinelli por crisis de hipertensión

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: El Nacional / 12 jun 2018.- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue llevado a cuidados intensivos debido a una crisis de hipertensión que sufrió este lunes. No obstante ya se encuentra estable y fue medicado para su dolencia.

Lea más: Frontera colombiana será cerrada este 14 de junio por elecciones presidenciales

“Lo tenemos en cuidados intensivos. Está estable y medicado para controlarle la hipertensión”, Así lo indicó el director del hospital público Santo Tomás, Ángel Cedeño, según reseñó la AFP.

Martinelli fue trasladado al centro hospitalario desde la cárcel El Renacer un día después de haber sido extraditado de EE.UU. a Panamá para responder ante la justicia por presunto espionaje. El exmandatario pidió ser llevado a un hospital el día lunes en una audiencia donde alegó que todos sus derechos “han sido violados”. Su petición fue negada en primera instancia por el juez de la causa Jerónimo Mejía.

“Yo tengo serios problemas de afecciones cardíacas. Sufro de taquicardia y hay cuatro médicos que han certificado que yo no puedo estar en el centro penitenciario El Renacer y debo ser conducido a un hospital”, manifestó.

Martinelli declaró que posiblemente padezca de cáncer. “Tengo problemas serios, probablemente tenga cáncer en la próstata y yo me siento muy ofendido por la forma en que he sido tratado”. Mejía ordenó que la medicatura forense dependiente de la Fiscalía, evaluara al exgobernante de Panamá.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com