end header begin content

sucesos, titulares

Hermanos León afirman que fueron torturados en comandancia de PoliCarabobo

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez / video: @leomaracárdenas / 12 jun 2018.- Edwin y José León Ramírez, quienes se encontraban detenidos desde el pasado 25 de enero en la estación San Blas de Policarabobo, aseguraron este martes haber recibido palizas y otros tipos de torturas durante su detención.

Lea más: Revelan presunto plan de Nicolás Maduro para “violar masivamente la propiedad privada”

Los hermanos quienes estuvieron tras las rejas por el intento de robo a una panadería, manifestaron que les quemaban las palmas de las manos y les hundían los ojos con las yemas de los dedos. “Nos ponían cucharillas de plástico calientes en las manos, nos metían agujas por debajo de las uñas de las manos, nos daban golpizas y nos hundían los dedos en los ojos”, indicaron en una entrevista a la periodista Leomara Cardenas.

Ambos fueron liberados el pasado 8 de junio, presentaron peso corporal por debajo de los 40 kilos y acusaron a un reo de quitarles la comida. “Un preso apodado ‘El Oso’ se dedicó a quitarnos la comida y los policías no hacían nada”. De igual forma afirmaron que cuando lograban comer, era porque los alimentos estaban descompuestos cuando los funcionarios se los entregaban.

El presidente de de la comisión de asuntos penitenciarios de la AN, Carlos Lozano, aseveró que este caso será llevado hasta la ONU. “Todo está bien documentado, vale más un mensaje en las redes sociales que un oficio a la Fiscalía o al Circuito Judicial”, enfatizó Lozano quien hizo público el caso en las redes sociales.

Asimismo destacó las pésimas condiciones del sistema penitenciario al tener presos pagando condenas en estaciones policiales.
“El Estado está en el deber de velar por la seguridad e integridad de los privados de libertad, brindar alimentación, garantizar el derecho a la vida y reinsertar a los penados a la sociedad”, puntualizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com