end header begin content

política, titulares

Falcón lleva pruebas de impugnación al TSJ y dice: “Ese proceso es nulo”

5 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 5 jun 2018.- El excandidato presidencial Henri Falcón reiteró su repudio al proceso electoral del pasado 20 de mayo, el cual calificó como “nulo”, luego de consignar en el TSJ presuntas pruebas para impugnar los resultados.

“Un proceso que para nosotros no existió, que es nulo (…) Estamos mostrándole al país y al mundo que la única forma de salir de la crisis es a través de un proceso democrático limpio”, aseguró desde la sede del TSJ.

Falcón también afirmó que están en proceso para denunciar dichas irregularidades ante organismos internacionales. “Estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a las Naciones Unidas y asistir también a la Unión Europea”, sostuvo.

Antes de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 20 de mayo, el presidente del partido Avanzada Progresista manifestó que desconocería el proceso, debido a las supuestas irregularidades presentadas durante el día y a la violación de acuerdos de garantía firmados.

“Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo. Lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país”, afirmó eese domingo a través de su cuenta personal en Twitter.

El exgobernador del estado Lara también recalcó que se están consignando actas de votación y de totalización en cada uno de los estados para usarlos como prueba, puesto que son “elementos probatorios” que se sumarán a otras consignaciones para sustentar la demanda.

De igual forma, aseveró que parte de las denuncias que pusieron en marcha están basadas en sobornos, así como la compra de votos y la “habilitación de recursos del estado venezolano en un proceso electoral viciado”.

“Hubo personas que recibieron a través del Carnet de la Patria recursos del estado venezolano para llevarlos a sufragar”, finalizó Falcón.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com