end header begin content

economía, titulares

Grasso Vecchio: Plazo para la reconversión era muy corto

1 junio, 2018

Jennifer Suárez / 1 jun 2018.- El vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, aseguró este viernes que la reconversión ayudará a mejorar los sistemas de pago en el país, y agregó que el plazo dado – antes de la suspensión de la medida – era muy corto.

“La banca está preparada para hacer la reconversión monetaria, los tiempos están llevándose de manera adecuada y todo se está haciéndose para que usted no tenga impacto y para que la economía de la familia no se vea perjudicada”, dijo durante el programa A Tiempo, por Unión Radio.

A su juicio, la reconversión monetaria “tiene un trabajo brutal desde el punto de vista administrativo, de operaciones, de sistema, para cualquier comercio que tenga que volver a hacer sus inventarios”.

En cuanto a la comparación entre la reconversión del 2007 y la de este año, Grasso Vecchio indicó que la diferencia es el plazo, porque en 2007 el plazo de tiempo era mucho más largo que este.

“La reconversión del 2018 fue propuesta en marzo y el plazo es demasiado corto. Entonces el plazo para el simulacro de la reconversión era muy corto, pruebas que vas corriendo todos tus sistemas para ver cuáles son las fallas que se pueden generar”, destacó.

El analista también resaltó que otra diferencia entre ambas reconversiones “tiene que ver con los puntos de venta que no tenían el chip, las tarjetas tenían solo las bandas magnéticas. Ahora hay otras necesidades de programación adicionales en esta materia que hace diferente esta reconversión a la anterior”, explicó.

Recomendó hacer caso omiso a cadenas que circular para crear nerviosismo y zozobra acerca de la reconversión. “Ya en el país hay experiencia de reconversión monetaria con la que se anunció en el 2007 y se realizó en el 2008, momento en el cual la banca la llevó adelante de una manera eficiente, pero la diferencia es el plazo, que en esa oportunidad hubo más tiempo y esta vez el plazo fue demasiado corto, por lo cual se pidió que fuera reprogramada”, sostuvo.

Finalmente comentó que “todo esos cuentos de que los bancos no van a funcionar en cuatro días por la reconversión monetaria, es falso. Todo se está haciendo para que la reconversión no produzca un impacto en el día a día de los ciudadanos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com