end header begin content

el mundo, titulares

Gobierno rechaza sanciones de la UE: “confirman su total subordinación a Trump”

25 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 25 jun 2018.- El Gobierno de Venezuela rechazó “categóricamente” las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea contra 11 funcionarios venezolanos porque “atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo” en el país.

casa amarilla“Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese Gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo”, expresó el Gobierno en un comunicado.

El texto oficial agrega además que “el Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales”.

Lea más: UE sanciona a Delcy Rodríguez y otros 9 funcionarios del Gobierno tras elecciones del 20M

Los ministros de la Unión Europea cumplieron este lunes la promesa hecha el fin de semana en Luxemburgo de abrir nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la crisis que atraviesa el país así como por las elecciones del pasado 20 de mayo que le otorgaron la reelección a Maduro y que la UE no consideró “ni libres ni justas”.

Entre los sancionados se encuentra la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, al considerar que han “violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de derecho”.

De igual forma se conoció que otro de los que está en la lista es el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, y La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com