end header begin content

economía, titulares

Gobierno exige a empresarios entregar el 70% de su producción

29 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 29 jun 2018.- El Gobierno exigió a los empresarios entregar el 70 por ciento de su producción al Ejecutivo, acción que fue inmediatamente rechazada por el sector empresarial del país.

“Eso es un intervencionismo, ya a una etapa en extremo, que seguirá afectando al productor y agudizando el abastecimiento y la crisis que estamos viviendo todos los venezolanos”, dijo el presidente de Fedecámaras Carlos Larrazabal a El Nacional.

De acuerdo con Larrazabal, la exigencia del Gobierno la hizo el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck el Aissami, durante el primer día de reuniones con sectores productivos para “sincerar las estructuras de costos” de 50 productos y fijar nuevos precios.

Sin embargo, resaltó que el Gobierno no informó cómo les pagarían a los empresarios el porcentaje de producción que estarían obligados a entregar. “No hay certeza de precios”, aseguró.

“Si la producción se va a destinar mayoritariamente al gobierno para que la entreguen de forma populista y con manejo ideológico a las personas que ellos consideren, los que no tengan acceso a esos canales de distribución oficiales no podrán conseguir productos de ninguna manera”, alertó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com