end header begin content

el mundo

Gobierno de Chile inició proceso de entrega de visas a inmigrantes

27 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Prensa Presidencia de Chile / 27 jun 2018.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó este miércoles las primeras visas a extranjeros con el objetivo de organizar y regularizar el flujo migratorio en el país y aseguró que esta política de migración es “fuerte y clara”.

“Esta nueva Política Migratoria es fuerte y clara: brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país; y puertas cerradas para los delincuentes, que no los queremos en Chile”, indicó el Primer Mandatario acompañado del ministro de interior, Andrés Chadwick. Dicho proceso benefició a 3.500 personas.

“Chile ha sido, es y va a seguir siendo un país abierto, acogedor con aquellos que vienen a buscar una nueva vida en nuestro país, pero que lo quieren hacer en forma honesta, quieren trabajar para poder alcanzar una mejor vida”, declaró Chadwick.

Hasta el momento, un total de 140.000 extranjeros se han inscrito para regularizar su situación en Chile, conformados en su mayoría ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. 79 mil se encuentran en la Región Metropolitana y el resto en distintas zonas del país según informó el Gobierno chileno en una nota de prensa.

Dicho Gobierno anunció el pasado 9 de abril, una serie de iniciativas para el proceso flujo migratorio en el país, el cual consta de dos etapas. La primera inició el 23 de abril hasta el 23 de julio para la inscripción de los migrantes en el proceso y la segunda etapa es el análisis y estampado de visas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com