end header begin content

el mundo, titulares

Cancillería responde: Informe de la ONU es una “grotesca farsa mediática”

22 junio, 2018

Oleg Kostko / 22 jun 2018.- El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos calificando sus declaraciones como “politizadas” en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Lea más: Sec. Gral. de la ONU: Es impactante el número de violaciones documentadas en Venezuela

“En su marcada obsesión contra Venezuela, el Alto Comisionado omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del propio Consejo de Derechos Humanos, que desmontan las calumnias del reciente y politizado informe”, señaló la cancillería a través de un comunicado.

Previamente, el Gobierno venezolano aseveró que el informe de la ONU es “una evidencia más del absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra’ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

A juicio de la cancillería venezolana, el alto comisionado mantendría una complicidad con Estados Unidos y sus aliados en las “agresiones multiformes” contra Venezuela debido a que no se ha pronunciado por las sanciones de la nación norteamericana.

“El señor Zeid Ra’ad Al Hussein confirma su complicidad con la agresión multiforme que está en marcha contra Venezuela, guardando silencio frente al negativo impacto en el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales generado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus serviles aliados en la región”.

Este viernes el Alto Comisionado de DDHH de la ONU emplazó a la Corte Penal Internacional a prestarle mayor atención al tema de las violaciones a los derechos humanos que se habrían cometido en Venezuela.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com