end header begin content

política, titulares

García Arocha: La unidad opositora es necesaria para orientar al país

11 junio, 2018

ND / foto: Unión Radio / 11 jun 2018.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, recordó este lunes la importancia que, a su juicio, tiene la unión entre partidos políticos de oposición, para la reconstrucción del país. “En todos los eventos que participa la UCV la recomendación final a los partidos políticos es la unidad, y unidad no como sinónimo de pensar lo mismo; es la unidad en cuanto a un camino de valores democráticos, de defensa del país, del desarrollo como tal. Siempre hemos concluido que la unidad política es necesaria y la invitación es a que unan esfuerzos para que orienten el país”, dijo García Arocha en una entrevista para el programa A Tiempo que transmite IVC. 

La rectora considera que el pasado 20 de mayo “fue una demostración clara de lo que siente el país. El país no participó, no es lo mismo votar que elegir. Yo creo que la no participación del venezolano demostró exactamente cuál es el sentimiento de la necesidad de cambio”, recalcó.

En ese sentido, indicó que hay que insistir en ese llamado de unidad “dentro de la Unidad” –aunque suene insólito- porque, a su juicio, los venezolanos están ávidos de orientación y soluciones a los problemas.

“El venezolano quiere orientación, solución a los problemas, sí, pero también ha demostrado que quiere unidad política y eso está en manos de los partidos. Hay que insistir en ese llamado”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com