end header begin content

nacionales, titulares

Director de Codevida: El Ministro de Salud es un sinvergüenza

12 junio, 2018

ND / 12 jun 2018.- El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, rechazó las declaraciones emitidas ayer por el ministro de Salud, Luis López, quien lo calificó de “sinvergüenza”. Además le recordó que él es un paciente trasplantado que también necesita medicamentos. 

“Yo creo que la persona más sinvergüenza que puede existir en este momento es ese Ministro de Salud, quien dejó en la puerta a personas con lesiones graves y no atendió al llamado de miles de personas que han ido – al Ministerio de Salud – a exigir el derecho a la salud y sobre todo el derecho a la vida”, dijo Valencia durante una entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

El director de la Codevida calificó como “serias” las acusaciones del ministro y negó tener vínculos con alguna farmacéutica. Hay que recordar que Luis López, durante un programa radial en RNV, lo llamó “asalariado de Roche”, la multinacional farmacéutica Suiza.

Lea más: Ministro de Salud a Director de Codevida: Tú podrás estar enfermo pero si abres la boca te respondemos

“Yo no sé qué farmacéutica puede quedar en Venezuela que uno pueda tener un contacto. Todo lo contrario. Codevida, desde mi persona y Feliciano Reyna, hemos insistido en que la única manera para aliviar la situación de medicamentos en el país era a través de la Organización Panamericana de la Salud, cosa que por cierto el gobierno admite en este momento que es la vía más idónea. Gracias que por fin pudieron entender que esta magnitud no la iban a solventar ellos, porque no tienen la capacidad”, manifestó en relación a la disposición del gobierno de adquirir medicamentos directamente a través de a OPS para, supuestamente, evitar “bloqueos” de trasnacionales.

Valencia precisó que el gobierno se contradice en sus declaraciones, pues en Ginebra hablaron de un “magnífico sistema de salud” que garantiza los tratamientos a las personas trasplantadas, con cáncer, VIH, y otros.

Mencionó el caso de Elizabeth Salazar, que padece de cáncer de seno con metástasis, que inclusive fue repudiado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien además ofreció llevarla a su país para tratarle su condición.

“Ese es todo el malestar que tiene este ministro. Como no ha servido y como no ha dado la cara a las personas afectadas… por cierto, yo soy paciente ministro. O es que la persona que necesita un tratamiento en este país no es paciente, o es que la persona que necesita su medicamento para trasplante no tenemos el derecho a exigir nuestro derecho a la vida… Aquí los pacientes no se manipulan”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com