end header begin content

nacionales, titulares

Foro Penal: Tenemos 280 presos políticos

19 junio, 2018

ND / 19 jun 2018.- Pese a las recientes excarcelaciones, aún quedan más de 280 presos políticos en el país, así lo denunció Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano.

Foro Penal“Al día de hoy, de acuerdo a las cifras validadas y certificadas por Foro Penal y otras organizaciones internacionales, tenemos 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en el país”, manifestó Himiob, según reseñó El Universal.

Lea más: Saab: La cifra de liberados se acerca a los 200 fácilmente

A su juicio, no “se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general”.

“Este año, en estos eventos de demostración de supuesta buena voluntad del Gobierno, se excarcelaron solamente 79 presos políticos. Si le sumamos eventos que tuvieron lugar entre diciembre y este mes, han sido 120, pero en paralelo se ha encarcelado a un grupo bien significativo, lo que ha hecho que la cifra de presos políticos se mantenga relativamente estable”, explicó.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, precisó que luego de la liberación del último lote de quienes calificó como detenidos por violencia política, la cifra total de liberados “se acerca a 200 fácilmente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com