end header begin content

nacionales, titulares

Fefarven al ministro de Salud: La corrupción está dentro del mismo Gobierno

12 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 12 jun 2018.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy  Ceballos, calificó de mentiroso al ministro para la Salud, Luis López, quien aseguró que los medicamentos no llegaban a Venezuela por culpa de los intermediarios y que por ello comprarán las medicinas directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Yo no salgo de mi asombro, cuando yo oigo que hablan de intermediarios ni siquiera saben lo que están diciendo; esos son los productores de medicamentos en el mundo que son las personas que le llevan esos medicamentos a la OPS en negociaciones y se buscan nuevos precios para distribuirselos a todos los países, y lo peor es el embuste de que están creando un nuevo convenio, eso es mentira, si siempre le hemos comprado a la OPS, pero es que no habían comprado nada y prácticamente han sometido a los venezolanos a las muertes sin ninguna necesidad”, aseveró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la cual denunció que la corrupción está dentro del mismo Gobierno.

“La gran corrupción que ha habido en este país -y no lo dice Freddy Ceballos de Fefarven, busquen en la Contraloría General de la República donde todo eso está reflejado- está en ellos mismos porque negocian comprando medicamentos próximos a vencer porque por ahí quedan comisiones (…)  “Están quebrando las farmacias y dicen que las ONG son los delincuentes”, sentenció. ”

“Dicen que traen medicamentos, eficientes, seguros y de calidad y tú ves que traen medicamentos para Venezuela que dicen: protéjase de la luz, y viene en un frasco transparente. Dónde están los controles de calidad, qué estamos garantizando nosotros, quién está en el Ministerio de Salud tomando las decisiones con respecto a la compra de los medicamentos”, se preguntó.

Destacó que la OPS hasta ha donado vacunas para la crisis que hay en Venezuela, pero que “lamentablemente las políticas en materia de salud han sido muy pero muy malas y lo estamos pagando con muertes, ahí tenemos difteria, ahora tenemos polio, paludismo”.

Mencionó que más de 30 pacientes hemofilicos murieron en menos de año y medio,  también han aumentado los acccidentes cerebrovasculares porque no tienen medicamentos.”Cuántos pacientes debemos someter nosotros a la muerte para que cambie esta situación, el cáncer no espera, se nos están muriendo los paciente. La farmacia de alto costo no tienen nada”, denunció

“La respuesta del Gobierno es el 0800 Salud Ya, por Dios, se lo hemos dicho varias veces que el problema que tiene Venezuela no es un problema de distribución, es un problema de abastecimiento”.

El ministro de Salud, Luis López dijo que el Gobierno comprará medicamentos sin intermediarios a la OPS. “Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los medicamentos los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com