end header begin content

nacionales, titulares

Ferfarven: Pueden colocar al Dr. José María Vargas en Salud pero si no hay respuestas, no se logra nada

26 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 26 jun 2018.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfarven), Freddy Ceballos, instó al nuevo ministro de salud, Carlos Alvarado, a no “quedarse callado” ante las políticas públicas y considera que los antecesores apoyaron una “postura ineficiente del Ejecutivo”.
“Hay un nuevo ministro de salud y puedes colocar al doctor José María Vargas en el ministerio, pero, si tu no le das respuestas, recursos y no se establecen unas políticas públicas en materia de salud que sean efectivas no vamos a lograr nada”, declaró en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

“El gobierno central tiene que dar recursos y liquidar divisas para el sector farmacéutico porque no hay con que trabajar, no hay con que salvarle la vida a los pacientes (…) tiene haber compromiso para que se aumente la producción del país. Ya no sabemos que hacer con los pacientes”, añadió Ceballos quien también exigió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que “salgan a hablar” debido a que se comprometieron en la compra de medicamentos.

Asimismo indicó que el presidente Nicolás Maduro “tiene que asumir sus responsabilidades” y precisó que es necesario una liquidación especial para el sector farmacéutico. “No hayamos que hacer con los pacientes, debido a que aumentan los accidentes cerebrovasculares y aumentan las histerectomías, además de los pacientes con Parkinson que no tienen con que medicarse”, puntualizó.

Ceballos declaró que “la falta de agua también ha tenido incidencia en los pacientes debido a que no pueden asearse. De igual forma las fallas de luz, todo se relaciona y no hay una solución por parte del Estado ante esta situación”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com