end header begin content

nacionales, titulares

Fenasopadres: Deserción de profesores enciende alerta roja en universidades

21 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 21 jun 2018.- La integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, indicó este jueves que la deserción de docentes y la no renovación de educadores enciende la “alerta roja” en todas las universidades del país.
Hernández declaró en el programa Gente de Palabra de Unión Radio que la situación en las casas de estudios se debe al “descuido y abandono permanente” del Gobierno en materia de presupuesto, además añadió que las autoridades “no proporcionan las herramientas necesarias para formar a los jóvenes donde a futuro se conviertan en profesionales”.

Asimismo explicó que la solución que ofrece el Ejecutivo al tema educativo es peor debido a que el Plan Chamba Juvenil “donde esos muchachos ni siquiera son bachilleres, y pasan a formar parte del cuerpo de docentes de una institución, decreta el cierre definitivo de las instituciones donde estos niños están yendo a trabajar”.

Recientemente, el ministro de Educación, Elías Jaua, negó que en el país exista déficit de educadores en los planteles educativos. “No hay déficit de maestros en Venezuela. En nuestro registro solo 2.000 de 500.000 maestros han renunciado en el último año”, recalcó.

Jaua agregó que un profesor de escuela tiene un salario que ronda los 14.000.000 dependiendo de sus especializaciones. “Todo eso depende de las especializaciones que tenga, sin embargo, los extremos son 8 millones el que menos gana y 16 el que más gana”.

El porcentaje de estudiantes y profesores que han abandonado la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), oscila entre 10% y 15% según el vicerrector académico del recinto, Gustavo Peña.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com