end header begin content

política, titulares

FANB: El Porteñazo fue el inicio de lo que luego Hugo Chávez afianzó

2 junio, 2018

ND / 2 jun 2018.- Este sábado se cumplieron 56 años de el Porteñazo, un fallido intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Rómulo Betancourt. Ocurrido en Puerto Cabello entre el 2 y el 6 de junio de 1962, el levantamiento militar – que dejó una foto para la posteridad ganadora del Premio Pulitzer – fue derrotado por las Fuerzas Armadas de aquel entonces.

Hoy, la interpretación que hace la Fuerza Armada es diferente: “Alzamiento Cívico Militar en contra de una administración oligárquica y subordinada hacia los EEUU que marcó un antes y un después en la historia venezolana, pues El Porteñazo es considerado como el inicio de la lucha Revolucionaria que luego se afianzó con el Cmdte Chávez”.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó a este mensaje:

“Este mensaje del CEO FAN es una vergüenza. El régimen pretende falsear la historia de Venezuela y de las FAN en el alzamiento de El Porteñazo. Fue contra un gobierno democrático y fue una FAN que derrotó a la guerrilla castrista”.

“Tanto el Porteñazo como el 4-F fueron intentos de golpe y en ambos murieron inocentes; pero aquellas FAN lucharon contra el castrismo y lo derrotaron. Los del 4-F se rindieron frente a él”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com