end header begin content

nacionales, titulares

Fallecen dos pacientes renales en menos de 24 horas en Lara

26 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: cortesia/ 26 jun 2018.- Dos pacientes renales fallecieron en el estado Lara en menos de 24 horas como consecuencia de la falta de tratamientos y de la diálisis que necesitaban.

“Un paciente mayor murió en su casa producto de las consecuencias por malas diálisis las cuales no han sido constantes. Las diálisis deben ser un tratamiento interdiario de cuatro horas, pero los pacientes solo están teniendo dos horas”, dijo una de las personas afectadas.

Durante entrevista para TV Venezuela, la mujer comentó que además de esto siempre falta una diálisis a la semana por la falta de agua, filtros y de enfermeros capacitadas porque se están yendo del país.

“El sueldo de un enfermero está en Bs. 500.000 quincenal y por esas consecuencias las enfermeras que están capacitadas para la el empleo de la diálisis se están yendo del país”, reiteró.

Manifestaron que la Unidad de Dialisis El Angel de Barquisimeto cierra todos los lunes por falta de agua por lo que en los próximos días pudieran tomar acciones de calle en protesta.

Lea más: Médicos se sumarán a las protestas de enfermeros a partir de este miércoles



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com