end header begin content

nacionales, titulares

Evalúan cambiar horario de servicio del Metro de Caracas los fines de semana

11 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 11 jun 2018.- El Secretario General del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), Edisson Alvarado, informó que están considerando un cambio de horario los fines de semana debido a que está saturado el servicio.

Metro de Caracas“Estamos pensando en cambiar el horario para los sábados y domingos. Estamos funcionando desde las 5:30 (de la mañana) para un flujo de personas que quizás no es tan grande”, indicó.

De igual forma desmintió los rumores de un posible paro en el sistema de transporte para este 11 de junio en declaraciones al programa Al Aire, transmitido por VTV .

Afirmó que hay fallas en el servicio y que el colapso se debe a que se supera la demanda. “El Metro de Caracas fue diseñado para 700 mil personas y hoy en día la demanda supera los 2 millones de personas (…) Nuestro personal realiza todo el esfuerzo para prestar un buen servicio público”, explicó.

Alvarado aseguró que este día martes se efectuará una reunión con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, para contemplar alternativas con el fin de mejorar el servicio.

“Elaboraremos un plan nacional de propuestas para la misión transporte. Los transportistas plantearán soluciones para mejorar el sector”, resaltó.

Asimismo aseveró que llamarán a declarar a un grupo de obreros por estar “en contra del metro”. “Hay un grupo de trabajadores que tienen una campaña en contra del Metro, que están identificados y serán llamados a declarar en los próximos días. Vamos a ir con todo el peso de la ley”, concluyó.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com