end header begin content

nacionales, titulares

Estudiantes de la UDO reportan represión por parte de la GNB

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @Sinmordaza / 12 jun 2018.-Estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente denunciaron este martes represión por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la GNB. Afirman que hay heridos en el lugar por perdigones y asfixiados por bombas lacrimógenas.

Lea más: Francisco Valencia: La persona más sinvergüenza es el Ministro de Salud

“Denunciamos represión de la GNB a nuestros hermanos Udistas en campus Guatamare (…) Denunciamos heridos por fuerte represión de la GNB en la Udone. Heridos de perdigones y asfixiados por bombas lacrimógenas”, manifestó el Movimiento UDO a través de Twitter.

El partido político Vente de Nueva Esparta también se pronunció sobre estos hechos en dicha red social. “Denunciamos represión y heridos de perdigón en la UDO núcleo Nueva Esparta por parte del Dgcim y la GNB violan la autonomía universitaria abriendo el portón ellos mismos quedándose en la entrada”.

El periodista Norberto Mazza indicó que hay “Varios estudiantes heridos por perdigones en Margarita. Protesta en la UDO Nueva Esparta, fuerte represión en la Universidad De Oriente”. Vale destacar que los estudiantes de esta casa de estudios fueron victimas de esta misma situación el pasado 28 de mayo y rechazaron este tipo de actos por parte de los componentes.

“Desde nuestro movimiento y como estudiantes rechazamos totalmente la brutal represión y la violación de la autonomía de parte de efectivos de la GNB y la PNB, quienes con un uso desproporcionado de perdigones y gases lacrimógenas accionaron contra estudiantes desarmados”, afirmó el coordinador del movimiento Viva La Udone, Francisco Marcano.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com