end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeros protestan en su segundo día de paro nacional

26 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 26 jun 2018.- Los enfermeros se mantienen en las calles en su segundo día de paro nacional en reclamo por salarios dignos, dotación de insumos médicos y mejores condiciones laborales.

En Caracas un grupo de enfermeras se apostó frente a la Clínica Popular del Paraíso con pancartas en mano y gritando a una voz «somos enfermeras no guarimberas».

De igual forma en la Maternidad Concepción Palacio las profesionales de la enfermería hicieron lo propio, así como los trabajadores del Hospital General Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia quienes se suman al paro indefinido.

«En Hospital Vargas después del ataque de los colectivos en las pasadas semanas, volvieron a salir en forma de protesta. Enfermeras y médicos exigen ser escuchados quieren mejoras salariales», escribió la periodista Dayana Krays.

Lea más: Contreras: Se han sumado 18 estados al paro de enfermeras

Mérida

Mientras que en el estado Mérida la protesta se desarrolla en la entrada del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes,contra los bajos salarios y falta de condiciones.

Bolívar

Las enfermera del estado Bolívar dicen que no tienen a la mano nada para curar a alguien, «y sin embargo, los atendemos».

Barquisimeto

En la ciudad de Barquisimeto las «Enfermeras de la red hospitalaria y ambulatoria siguen en pie de lucha por salarios dignos. El personal del ambulatorio Daniel Camejo Acosta toma las calles contra el hambre y la necesidad», reseñó la periodista Génesis Colmenares.

También se concentraron en Hospital Dr Pastor Oropeza Riera del IVSS para exigir salario justo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que el paro iniciado el día lunes en reclamo de un salario digno, fue acatado en su primer día por 20 hospitales de Caracas y en 18 estados del país.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com