end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeros del HCU denuncian ser víctimas de persecución

12 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 12 jun 2018.- Los enfermeros del Hospital Clínico Universitario denuncian que ya tienen a un compañero preso debido a la persecución a la que aseguran están siendo sometidos por ser “la parte más flexible para atacar” ante la crisis que se vive en ese centro hospitalario y pidieron la jefa del Departamento de Enfermería Irma Gudiño que desmienta el vídeo donde supuestamente los acusa de haber robado insumos médicos en la institución.

“No podemos seguir tapando el sol con un dedo. No es un secreto para nadie que nuestro compañero Alfonso Román está preso, se lo llevó detenido el Cicpc, lleva ocho días detenidos y aquí nadie ha hecho nada (…) él no es ningún ladrón así como no lo somos ninguno de nosotros los enfermeros. Éste es un hospital desasistido que tiene cierre de áreas ya críticas y más de 4 años que el tomógrafo no sirve y ellos están buscando la parte más flexible para atacar que es enfermería”, dijo la enfermera Yolimar Fuentes.

Después de varias horas, los enfermeros lograron que se les permitiera la entrada a los periodistas y camarógrafos al centro hospitalario y así presionar a la jefa del Departamento de Enfermería, Irma Gudiño, para que desmintiera públicamente el material audiovisual; mientras gritaban”¡Somos enfermeros, no somos ladrones!” y pedían la libertad de Román.

Lea más: Enfermeros del Hospital Clínico Universitario cesarán funciones hasta que liberen a su compañero

Gudiño ante la presencia de los medios de comunicación y el grito de los enfermeros pidiendo la libertad de su compañero Alfonso Román, decidió hablar delante de las cámaras e indicó que el video fue mal editado y se trató de una tergiversación.

“En el mismo momento que editan el video pasan las cajas de los almacenes generales como dando a entender que era el personal de enfermería que tenía todo eso oculto, lo cual es imposible que esos bultos quepan en un lockers personal de un enfermero”, dijo.

Sin embargo, se negó a pedir disculpas. “Yo no creo que tenga que pedir disculpas porque yo no fui la responsable del video, no fui la que le colocó titulo al video”, dijo.

El caso del enfermero Román se lleva en el Tribunal 37 de Control y está a cargo del fiscal 78 contra la corrupción.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com