end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras del Distrito Capital irán a paro indefinido desde este 25 de junio

21 junio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: Unión Radio /21 jun 2018.-La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó que a partir del 25 de junio irán a paro indefinido de sus labores.
Lea más: Médicos y trabajadores de Barrio Adentro protestaron por mejoras salariales

“Después de escuchar el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro de 5 millones 167 mil bolívares de salario mínimo, hoy las enfermeras hemos tomado la decisión señor presidente de que a partir del día 25 de junio vamos a ir a un paro indefinido de nuestras labores”, destacó Contreras de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio.

Contreras criticó la incapacidad del presidente Nicolás Maduro de garantizar un sueldo que baste para cubrir la canasta b´pasica, así como tambien que el salario de los Policias Nacionales de menor rango supere los 20 millones.

“Vamos a ir a un paro indefinido porque aspirábamos de que usted presidente Nicolás Maduro, no ha cumplido con la constitución de establecer un salario mínimo al costo de la cesta básica, por lo menos aspirábamos un salario a que el presidente decretará un salario como el que le fue decretado a la Policía Nacional Bolivariana donde un soldado raso gana 26 millones de bolívares”.

Contreras calificó como una “burla” el reciente aumento decretado por el Ejecutivo. “Cinco millones de bolívares cosa que no satisface la grave situación económica que estamos atravesando el profesional de de enfermería, que ha generado que muchos de nuestros colegas hoy hayan tomado la decisión de cambiar de oficio o irse del país, sin embargo lo que nos quedamos y apostamos al sector salud venezolanos vamos a seguir trabajando”.

Reiteró que “entonces a partir del día lunes 25 de junio no va contar con los servicios de enfermería en los hospitales del Distrito Capital y aspiramos que el país se sume a esta protesta porque creo que es justicia, porque los trabajadores del sector salud estamos cansados de ejercer labor social”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com