end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras del país se sumaron a la huelga convocada para este lunes

25 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: @Harley_Monse / 25 jun 2018.- El gremio de enfermeras a nivel nacional convocó para este lunes un paro con la finalidad de exigir mejoras salariales e insumos para los pacientes al Gobierno nacional.
Las enfermeras del Hospital Universitario de Caracas se sumaron al paro de enfermeras, además de exigir sueldos que le permitan cubrir la canasta básica también lo hicieron para garantizar el envío de insumos para poder tratar apropiadamente a los pacientes.

Así lo informó la periodista Dayana Krays en su cuenta de Twitter. “Así está la parte interna del Clínico Universitario. Médicos, enfermeras y trabajadores protestan por salarios dignos”, dijo.

Lea más: (fotos) Enfermeras del Hospital Clínico de Caracas: “No queremos caja, queremos sueldos justos”

Las enfermeras del Hospital Periférico de Catia trancaron el tránsito vehicular en la autopista Caracas – La Guaira. “Trabajadores del hospital Periférico de Catia trancan la autopista Caracas – La Guaira exigen salarios dignos, aseguran ganar 400 Bs. Quincenal”, detallo el reportero Harley Monseguilleman en un tuit.

Asimismo, agregó el reportero que las enfermeras del Hospital de niños J.M. de los Ríos se sumaron al paro. “Enfermeras del Hospital JM de los Ríos también protestan este lunes pidiendo lo mismo que hace varios meses atrás sueldos dignos y condiciones para trabajar”.

Los empleados de la Maternidad de Santa Ana protagonizaron una manifestación este lunes atendiendo el llamado al manifestarse, al igual que sus colegas de otros hospitales exigieron mayores salarios.

“Trabajadores del sector salud protestan en la Maternidad Santa Ana por salarios dignos y justos. el sueldo de los venezolanos equivale hoy a 1,7$”, así lo informó el diputado José Manuel Olivares a través de Twitter.

El parlamentario confirmó que los enfermeros del Hospital Pérez Carreño realizaron una protesta. “En el Hospital Pérez Carreño de #Caracas también protestan por el salario de hambre que hoy reciben”.

El gremio de enfermeros del estado Mérida también protestó este lunes contras los bajos salarios. “Gremio de Enfermeros en Mérida mantienen cierre de la Av 16 de Septiembre entrada Iahula Protesta Nacional de Enfermeros”, aseveró el periodista Jesús Quintero.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com