end header begin content

nacionales, titulares

(fotos) Enfermeras del Hospital Clínico de Caracas: “No queremos caja, queremos sueldos justos”

25 junio, 2018

ND / 25 jun 2018.- Personal de enfermería del Hospital Clínico de Caracas atendieron el llamado a paro nacional que convocó el gremio para este lunes en reclamo a los bajos salarios que perciben. A través de un video difundido por el las redes sociales de NTN24 Venezuela se observa a las enfermeras marchando dentro del centro de salud bajo la consigna “no queremos cajas, queremos sueldos dignos”, haciendo referencia a la conocida “caja clap”, contentiva de alimentos que entrega el Gobierno como parte de sus “bonos solidarios”.

El mismo panorama se presentó en el Hospital Universitario de Caracas, protestan también por los bajos salarios que reciben. Aseguran que solo están atendiendo los casos estrictos.

“Es muy injusto que nosotros, como profesionales de la salud, estemos viviendo estas calamidades. Estamos protesta tras protestas por las situaciones irregulares que vivimos (…) hacemos un llamado a todo el gremio de la salud a sumarse a este reclamo, porque todos estamos afectados por estos salarios tan precarios”, comentó uno de los manifestantes al VenezolanoTV. 

En Mérida, el personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida se sumó a este llamado a paro, el periodista Leonardo León así lo confirma.

Enfermeras del Hospital JM de los Ríos también protestaron este lunes pidiendo “sueldos dignos y condiciones para trabajar”, reportó el periodista Harley Monseguileman.

En medio de la protesta del sector salud, el presidente Nicolás Maduro destituyó a Luis López como ministro de la Salud y en su cargo ahora estará Carlos Alvarado, médico fisiatra.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com