end header begin content

el mundo, titulares

ELN anuncia tregua por elecciones de este domingo en Colombia

11 junio, 2018

ND / 11 jun 2018.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese al fuego por la jornada electoral de este domingo en Colombia, que arrancará a partir de este viernes 15 de junio hasta el martes 19 de junio.

La información la dio a conocer el grupo armado en su cuenta oficial de Twitter (@ELN_Paz), donde escribió: “El ELN decreta una nueva suspensión de operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación en la segunda vuelta de las elecciones”.

En la jornada electoral en Colombia, que comenzará este domingo 17 de junio a las 08:00 a.m., el candidato uribista, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro disputarán en segunda vuelta.

Duque, del Centro Democrático, fue el vencedor de la primera vuelta, al obtener 7.558.382 votos, lo que supone el 39,13 % del total; mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, consiguió 4.846.088 papeletas, lo que supone el 25,09 % del total.

El ELN, en un comunicado, destacó “la importancia de esta coyuntura histórica”.

“Mientras Colombia se alista para votar, en la Mesa de conversaciones que adelantamos con el Gobierno, el ELN sigue trabajando en el diseño de la participación de la sociedad en un gran diálogo nacional, que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional. Al gobierno sólo le hace falta la voluntad política para que se concreten estos dos acuerdos”, acotó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com