end header begin content

nacionales, titulares

Jaua: No hay deserción escolar en Venezuela

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Globovisión / 12 jun 2018.- El ministro de Educación, Elías Jaua, desmintió este martes que en Venezuela exista deserción escolar, sino que los estudiantes no pueden asistir a clases por los problemas de transporte público.

Lea más: Deserción estudiantil en la UCAB llegó a 12% de su matrícula

“Hay problemas con el transporte, por eso el usentismo.” recalcó en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión. También negó que exista déficit de educadores en los planteles educativos. “No hay déficit de maestros en Venezuela. En nuestro registro solo 2.000 de 500.000 maestros han renunciado en el último año”.

Jaua aseveró que un profesor de escuela tiene un salario que ronda los 14.000.000 dependiendo de sus especializaciones. “Todo eso depende de las especializaciones que tenga, sin embargo, los extremos son 8 millones el que menos gana y 16 el que más gana”.

Recientemente, el vicerrector académico de la UCAB, Gustavo Peña, declaró que el porcentaje de estudiantes y de profesores que han abandonando la casa de estudios actualmente está entre 10% y 15%.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com