end header begin content

economía, titulares

El Nacional: Tres de cada cuatro venezolanos no pueden cubrir su consumo con lo que gana

15 junio, 2018

ND / 15 jun 2018.- De acuerdo con el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, 74 % de los venezolanos no pueden cubrir con lo que gana su consumo; de ese total 60 % depende de los subsidios que entrega el Estado, como los Clap y los bonos que asigna mediante el carnet de la patria. Así lo explicó en el foro Tendencias del Consumidor Venezolano 2018 reseñado por El Nacional Weben un trabajo realizado por el periodista Carlos Seijas Meneses.

En ese foro, el economista precisó que 14 % de la población está desprotegida y vive en situación marginal. “Como lo que consigue de la basura y recibe apoyo de la iglesia y de organizaciones no gubernamentales”.

El sociólogo Carlos Mesa, también reseñado en el trabajo periodístico, aseguró que para los estratos más bajos es vital recibir todos los beneficios gubernamentales. “Si no reciben las bolsas CLAP o los otros beneficios, su nivel de afectación es mucho más importante. Están subsistiendo por eso”, expresó en su ponencia Emociones Asociadas a las Marcas.

Pulse aquí paracontinuar leyendo el trabajo del periodista Carlos Seijas Meneses



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com