end header begin content

nacionales, titulares

Paro de profesores universitarios el lunes

22 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 22 jun 2018.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó este viernes que profesores de 19 universidades públicas convocaron a un paro de 24 horas pautado para este 25 de junio para rechazar el aumento salarial

Márquez precisó que en la UCV hay aproximadamente 2.800 docentes que rechazan el aumento del salario integral decretado por Nicolás Maduro por considerarlo “injusto”.

“El paro nacional se debe a la situación crítica del contrato colectivo de los docentes universitarios. Exigiremos al Gobierno que cumpla con los beneficios acordados dentro del contrato y rechazamos el nuevo aumento del salario mínimo, lo cual nos perjudica más para cubrir nuestras necesidades básicas”, dijo Márquez, quien también aseguró que la asociación de trabajadores obreros de la UCV se unirá a la protesta.

Por su parte el secretario de asuntos académicos de la UCV, José Gregorio Alfonso, declaró que dicha medida de protesta se debe al “deterioro salarial y a la situación de las universidades”. “Las razones del paro son por dos motivos: Uno el deterioro salarial. Hoy ningún universitario, incluido el profesor de más alto escalafón, cubre la canasta alimentaria, es decir, que técnicamente todos somos pobres extremos. Y dos, la situación de la universidades, que están en estado absoluto de precariedad”, reseño el portal web Analítica.

De igual forma declaró que en las universidades existe inseguridad y la “deserción de estudiantes y profesores”. “Más de la mitad de los estudiantes están pendientes de irse antes de culminar sus estudios. El año pasado, solo en el caso de la UCV, fueron casi 400 los profesores que se retiraron”, puntualizó.

Alfonso concluyó que a partir del 26 de junio harán actividades en las calles además de una movilización universitaria, y que en la semana darán a conocer más detalles.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com