end header begin content

sucesos, titulares

Detenidos en el Cicpc de Mérida se declaran en huelga, según periodistas

18 junio, 2018

ND/ foto: Caraotadigital / 18 jun 2018.- Detenidos se declararon en huelga de sangre en los calabozos en la sede del Cicpc en la avenida Las Américas del estado Mérida.
Lea más: Acción por la Vida: Exigimos al Gobierno mayor control sobre las armas

“Familiares denuncian que los privados de libertad de declaran en huelga de sangre en los calabozos de Cicpc del estado Mérida por maltratos, hacinamiento y abuso, por lo que piden intervención del Ministerio Publico”, informó el periodista Leonardo León a través de su cuenta de Twitter.

Se conoció que “cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas a familiares que estaban frente a la sede de este cuerpo policial”, señaló León.

Por su parte, el periodista José Ángel León indicó que “se reportan motín, los detenidos queman colchones”. Dicha situación tambien fue confirmada por el periodista Jade Delgado a través de su cuenta de Twitter.

“Familiares de reos en calabozos Cicpc #Mérida trancaron av Las Américas con neumáticos encendidos para exigir información su estado de salud. Fuentes policiales hablan de 26 y familiares de 55 heridos durante Huelga de Sangre”, aseguró.

Una de los familiares de los detenidos identifiada como Aldes Rivas denunció a los medios las malas condiciones en las que se encuentran los detenidos. ” “Estuvieron un tiempo sin agua, cuando vino una comisión hace como tres meses fue que corrieron a destapar los baños, no tienen dónde bañarse, Ellos estaban haciendo sus necesidades en bolsa, no les dan comida”.

Hasta el momento ninguna autoridad del Cicpc se ha pronunciado por el hecho.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com