end header begin content

política, titulares

Desmienten reunión entre dirigentes opositores y Zapatero

20 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 20 jun 2018.- El exrector del CNE, Vicente Díaz, explicó este miércoles que la reunión que mantuvo con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en días pasados, se trató solamente de una cena especial.
Díaz además aseguró que a pesar de apoyar a la MUD, no es dirigente opositor. “Lo que yo negué es que hubiese una reunión de dirigentes opositores con el expresidente Zapatero y dije también que no soy un dirigente opositor, soy un ciudadano común y corriente que apoyó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de negociación, en mi carácter de conocedor de los inconvenientes del proceso electoral venezolano”, destacó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Por su parte Zapatero manifestó que durante dicho evento dialogaron sobre asuntos políticos en relación al nuevo gobierno de España y sobre la situación de Venezuela. “hablamos de política española porque hay una situación ahí compleja por el cambio que hubo, hablamos de la situación política de Venezuela donde yo le manifestaba el carácter insostenible de lo que vive la familia venezolana”, aseveró.

Díaz acotó que no acudirá a Zapatero para crear otro puente entre la oposición y el Gobierno, además indicó que el exmandatario español “jugó un papel muy importante; sin embargo, creo que no ha preservado su condición de facilitador”.

La Mesa de la Unidad Democrática informó el pasado 16 de junio que “rechazamos la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero (…) Su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos”, en referencia a las medidas tomadas por EE.UU. contra funcionarios del gobierno.

“Ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos”, añadió la MUD.

Zapatero fue el mediador en los diálogos fallidos entre el Gobierno y la oposición.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com