end header begin content

nacionales, titulares

Petare entre desechos, denuncia Miguel Pizarro

26 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @Miguel_Pizarro / 26 jun 2018, edit. 7:04pm– El diputado Miguel Pizarro denunció este martes la falta de recolección de basura en sectores de Petare.

“Mesuca, Campo Rico, El Morro, Baloa, Las Vegas y los barrios 5 de julio, 12 de octubre, El Sucre y El Esfuerzo de Fechas Patrias han pasado hasta dos semanas entre desechos en las calles por culpa de la falta de recolección”, especificó.

Pizarri agregó que El Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre “envía a los trabajadores a sus casas porque no tienen camiones para hacer el aseo en la zona”.

“Las urbanizaciones en el municipio permanecen varios días sin que pasen los camiones de recolección por sus casas, mientras que las partes más altas de las zonas populares pueden pasar hasta más de dos semanas sin servicio de aseo urbano. Esta situación ha traído como consecuencia la proliferación de contaminación y enfermedades que afecta a todos los que viven en la parroquia”.

“Los vecinos son siempre quienes pagan las consecuencias de la mala política de este Gobierno que está acostumbrado a jugar con los problemas y las necesidades del país. Hemos recibidos denuncias de vecinos que indican que ahora se pretende chantajear entre resolver el problema de la comida o resolver el problema del agua y la basura, es un derecho el exigir lo que merecemos, eso no es un regalo. Es intolerable que en El Morro pasan semanas sin que pase el camión de la basura por culpa de la mala vialidad de la zona y cuando pasa solo se lleva un tercio de lo que está ahí”, afirmó.

En Baruta y en Libertador

En otros municipios de la Gran Caracas ocurren episodios diferentes. El concejal Héctor Urguelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Baruta, sostuvo “que hay sectores de este municipio que pasan hasta 16 días sin que le recojan la basura. En Baruta la empresa Fospuca que debería operar con 26 camiones solo están trabajando 12 y la recolección no se hace interdiaria, tal como ellos lo cobran”.

“Es preocupante porque en muchas zonas hay una especie de nube de moscas y zamuros que se puede generar una situación sanitaria de emergencia en cualquier momento”, agregó el concejal.

Por su parte, una vecina del municipio Libertador, Yudeima Sotillo, dijo: “La recolección de basura en Caracas es pésima y la tarifa este mes aumentó de Bs 2 mil a 355.560,00 bolívares, por concepto de disposición final de basura. Eso es exagerado, cuando las calles están llenas de basura”, según una nota de Migdalis Cañizález de El Universal.

“Pasan hasta cinco días sin recoger la basura”, afirmó, por otro lado Carlos Julio Rojas, el vocero del Frente Norte de Caracas. “En el caso de Candelaria hay una proliferación de ratas”.

Lea más: Profesores universitarios acatan paro, según Twitter



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com