end header begin content

economía, titulares

Denuncian supuesto plan de sabotaje interno en contra de Pdvsa

20 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 20 jun 2018.- El diputado de la ANC por el sector económico, David Paravisini, denunció este miércoles un presunto plan de sabotaje interno contra el sector petrolero para interrumpir las actividades en Pdvsa.
Paravisini informó que dicha estrategia es apoyada por “actores internacionales”. “Es cierto que la industria petrolera ha sido sometida a un proceso salvaje de destrucción desde adentro y, por supuesto, que no son saboteadores de adentro por una rabia particular con el país, sino que tiene que ver con un plan político con respecto a nuestro país por parte de los grandes intereses de las transnacionales y que operaron aquí de la mano de Rafael Ramírez”, explicó en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Asimismo afirmó que en una investigación en la subcomisión de Petroleo, Energía y Gas de la ANC, se explica que “hay una destrucción de la producción propia y de las instalaciones de las refinerías”.

Paravisini puntualizó que desde 2007 hasta la fecha no se hizo mantenimiento a causa del “robo de recursos”. “se ve que en las estadísticas presentadas por los propios trabajadores, que en el transcurso de 2007 hasta la fecha, donde no se hicieron los mantenimientos, se escamotearon los recursos para que se hicieran los mantenimientos; todo eso se paralizó durante ese período de Ramírez”, destacó.

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, ya había informado el pasado noviembre existía un plan de sabotaje el cual afectó la producción del crudo. “Hemos tenido que detener más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje para la producción. Eso es parte de esa ligera caída. Ha sido un plan orquestado (…) Vamos a empezar un proceso de reestructuración profunda, en lo administrativo y en lo operativo”, declaró.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com