end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez: Sabemos que había un guión muy claro para intervenir a Venezuela

13 junio, 2018

ND / foto: @DPresidencia / 13 jun 2018.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, envió este miércoles un mensaje al tercer grupo de presos políticos antes de ser liberados, toda vez que el presidente Nicolás Maduro diera la orden para su ejecución. 

“Esta actividad que estamos hoy cumpliendo es para que ustedes entiendan el mensaje que ha enviado el presidente Nicolás Maduro Moros. Un mensaje para la unión de los venezolanos, por el encuentro, por la reconciliación, para que Venezuela no vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora con fines políticos, una violencia que abarcó delitos contra el patrimonio público, contra las personas, en general, que afectó a la vida republicana de personas que fueron llevadas a la violencia con fines políticos”, dijo Rodríguez en el acto protocolar desde Casa Amarilla.

Entre sus palabras también hizo referencia a los supuestos pagos que los detenidos recibieron, según, para “desestabilizar” el país con manifestaciones contra el presidente Maduro.

“Sabemos que se les pagó para que cometieran actos de violencia. Pedimos desde la Comisión de la Verdad que este mensaje puedan llevarlo en sus conciencias, que reflexionen sobre lo que significa este acto, en aras de un amplio diálogo y un reencuentro nacional”.

Y prosiguió: Hoy me acompañan factores políticos de oposición garantes de este proceso, garantes de que no vuelvan a ocurrir hechos de violencia, así como también la determinación de los hechos. Saber cómo ocurrieron las cosas, para qué y por qué. Sabemos que había un guion muy claro de intervenir internacionalmente a Venezuela por factores imperiales a partir de la creación de escenarios de desestabilización para así justificar la intervención”.

Minutos después de concluir su encuentro con los denominados presos políticos, la Constituyente se dirigió al país anunciando que así concluye la tercera jornada de excarcelación a raíz de la solicitud que hiciera el presidente Maduro. Pidió “respeto” a todos quienes piensan distinto.

“Hemos cumplido con la tercera jornada (…) hemos enviado un mensaje claro de paz. Desde la diversidad, pedimos pensar distinto, pero con respeto. Hemos cumplido con esta solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro el 24 de mayo ante la ANC. Vamos pues, con ese mensaje de paz a trabajar por Venezuela”.

Serán 40 los excarcelados en este tercer lote, según confirmó el fiscal general designado por la ANC, Tarek W. Saab, quien también estuvo presente en el acto de la Casa Amarilla.

Entre este grupo se encuentra Merino Rojas, aprehendido en el año 2017 por, presuntamente, formar parte de la estructura que da apoyo logístico a las llamadas guarimbas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com