end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez sustituye a El Aissami en la vicepresidencia

14 junio, 2018

ND / 14 jun 2018.- El presidente Nicolás Maduro acaba de designar a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva de la República, sustituyendo a Tareck El Aissami, que a su vez pasa a la conducción del área económica.

Delcy Rodríguez“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas, nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro también hizo otros cambios en el Gabinete Ejecutivo, alegando que la “épica victoria del pueblo el 20 de mayo” lo obliga a “un nuevo comienzo”.

El Aissami pasará a formar parte de un recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional para, según el Jefe de Estado, “desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”.

También estará a cargo de la Vicepresidencia del Área Económica. “Prometí una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”, manifestó Maduro.

Por otro lado, el Ministerio de Pesca y Agricultura quedará en manos de Dante Rivas, que ostentaba el cargo de “protector del estado Nueva Esparta”.

“Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura”, indicó.

Yomana Koteich fue designada como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. “La revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo!”, dijo el Primer Mandatario.

Otra mujer, Mayerlin Arias, quedó a cargo del Ministerio de Agricultura Urbana, sustituyendo a Freddy Bernal, para que “relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibió el Ministerio de Turismo, en sustitución de Marleny Contreras, “para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Marleny Contreras, a quien Maduro calificó como “mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela” es la nueva Ministra de Obras Públicas. “Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad”, sostuvo el Presidente.

Entre otros cambios el presidente Nicolás Maduro nombró a Hipólito Abreu como nuevo ministro de Transporte, a Eduardo Piñate como ministro de Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer y a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo.

Para Maduro “el acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos”, razón por la cual creó el Ministerio de Atención de las Aguas y dejó a cargo a Evelyn Vásquez “para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre”, manifestó Maduro al finalizar los anuncios.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com