end header begin content

nacionales, titulares

Defensor del Pueblo: Laboratorios dejaron de vender medicinas a Venezuela por miedo a sanciones de EEUU

11 junio, 2018

ND / 11 jun 2018.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró este lunes que muchos laboratorios productores de medicamentos dejaron de vender fármacos a Venezuela, por temor a ser sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos. En una reciente entrevista para Unión Radio, Ruíz reconoció la grave situación de salud que atraviesa Venezuela, no obstante, responsabiliza a Donald Trump y otros gobiernos, como el de Colombia, de ser los causantes.

“El problema fundamental en Venezuela tiene que ver con el abastecimiento de insumos, equipos médicos, alimentos, es una situación grave que estamos viviendo, pero esto es desde hace muchos años, desde mediados del siglo pasado que dependemos 80 por ciento de la renta petrolera. Al disminuir la producción y bajar el precio del petróleo empezamos a vivir una fuerte situación.
Esto, por su puesto, se agrava en temas puntuales de medicamentos cuando laboratorios dejaron de venderlos por asuntos políticos, ideológicos, por miedo a sanciones de los Estados Unidos”, dijo el Defensor durante la entrevista.

Alfredo Ruíz indicó que la congelación de bienes por parte de Estados Unidos, impidió que medicamentos “ya pagados” no entraran a Venezuela, a causa de sus sanciones.

“En 2015 el Gobierno de Estados Unidos declaró que Venezuela era una amenaza para su seguridad nacional, desde allí empezó una serie de sanciones a quienes quieran vendernos medicinas, eso también se complica con la decisión del Gobierno de Colombia que impidió el ingreso de 400 toneladas de alimentos (…) Hay un bloque importante tanto de alimentos como de medicinas hacia nuestro país”.

El defensor asegura que desde la instancia que dirige ha coordinado la solución parcial a muchas de las denuncias que recibe, sin embargo, considera que el comportamiento de ambas naciones debe frenarse, “porque es un crimen lo que están haciendo contra Venezuela”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com