end header begin content

política, titulares

Daniel Santolo (AP): Quienes llamaron a la abstención se equivocaron

12 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 12 jun 18.- El dirigente nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Daniel Santolo, reiteró que quienes llamaron a la abstención se equivocaron, pues a su juicio por esta acción “el pueblo venezolano quedó en la nada”.

“Hoy, luego de pasado casi un mes de las elecciones del 20 de mayo, lo que reina en el país es la incertidumbre total. El pueblo venezolano quedó en la nada, a la cual lo llevó la abstención”, dijo Santolo en un recorrido por el estado Bolívar.

Ante este escenario informó que todos los partidos, movimientos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades que respaldaron la candidatura del excandidato presidencial Henri Falcón se encuentran trabajando en pro de lograr construir una nueva plataforma unitaria que enfrente por la vía democrática, constitucional y electoral al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Están bastante adelantadas las conversaciones”, comentó Santoro, según expresó un comunicado en el que se indica que en los próximos días se le anunciará al país la constitución de la nueva plataforma unitaria de oposición.

Aseguró que está coalición de oposición por nacer “no será secuestrada por ningún subgrupo dentro de la misma”, pues en dicha plataforma “todos cuentan, tiene voz y voto e igual participación en las tomas de decisiones”.

Asimismo Daniel Santolo señaló que quienes se encuentran conformando la nueva plataforma unitaria de oposición, están abiertos a entenderse con los otros factores de la oposición como la MUD, el Frente Amplio, entre otros, en función de propuestas, planes y estrategias específicas “que contribuyan al fin superior como lo es salir por la vía democrática del nefasto Gobierno de Maduro”.

Santolo reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que libere a todos los presos políticos y para que permita la entrada al país de la ayuda humanitaria.

En cuanto al diálogo con el Gobierno Nacional, el dirigente de AP destacó que “siempre y cuando el presidente Nicolás Maduro dé señales claras de buena fe, como la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario, Avanzada Progresista, estaría dispuesta, sin complejos de ningún tipo, a atender el llamado a diálogo, de lo contrario no tiene sentido”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com