end header begin content

nacionales, titulares

Covri: Situación del reclamo del Esequibo es responsabilidad del Gobierno

13 junio, 2018

Oleg Kostko / 13 jun 2018.- El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales  aseguró este miércoles que la inacción del Gobierno es la causante de que el reclamo del Esequibo haya llegado a una instancia como la Corte Internacional de Justicia.

Lea más: Carlos Alvarado: Costa Rica no descarta denunciar a Maduro ante la CPI

“Lamentamos que, ante la grave situación en que se encuentra nuestro reclamo del Esequibo tras la incoación unilateral de Guyana de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia el pasado 29 de marzo de 2018, la Cancillería venezolana se haya limitado a una actitud meramente reactiva, acompañada de llamados retóricos a la “unidad nacional” sin promover un diálogo nacional inclusivo y amplias consultas con expertos en la materia”, aseguraron a través de un comunicado.

“Hacemos responsable ante el pueblo venezolano y el Tribunal de la Historia al Poder Ejecutivo Nacional en general, y a Nicolás Maduro en particular, por las consecuencias lesivas para los intereses de la Patria de su mal manejo de la controversia”, agregaron.

La referida organización recomendó al Gobierno que se acoja a la “no comparecencia” ante la CIJ. “Recomendamos la utilización de la figura de la “no comparecencia” ante la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia el próximo 18 de junio de 2018”.

Click aquí para leer la nota completa.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com