end header begin content

nacionales, titulares

Hospital de la ULA solo atiende emergencia por paro, dice Corposalud

29 junio, 2018

ND / 29 jun 2018.- Por cuarto día consecutivo el personal de enfermería del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida, mantienen un paro laboral como medida de protesta ante los bajos sueldos y salarios que recibe el gremio. Ante esta situación, José María de Oliveira, director de la Corporación de Salud de la entidad activó un “plan de contingencia” para atender áreas específicas del mencionado centro asistencial.

“Hasta el momento solo se tiende la sala de emergencia, las consultas están suspendidas así como las actividades quirúrgicas”, expresó el galeno en rueda de prensa.

De acuerdo con el reporte de radio Fe y Alegría, el vocero principal de Corposalud reconoció que la dirección que maneja tiene un déficit presupuestario que ronda los 1.7 millardos de bolívares.

Ramón Guevara, gobernador de la entidad, dijo a medios locales que hasta la fecha 200 médicos se han ido del país y en el caso de las enfermeras, por citar datos del Iahula, solo quedan 22 profesionales laborando en el principal centro de salud del estado.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com