end header begin content

nacionales, titulares

Convite: Es urgente la apertura de un canal humanitario para Venezuela

23 junio, 2018

Oleg Kostko / 23 jun 2018.- La directora de la Asociación Civil Convite, Francelia Ruiz, alertó que la situación de escasez de medicamentos e insumos en el país requiere con urgencia de un canal humanitario para que la crisis sea solventada.
“Es urgente la apertura de un canal humanitario”, declaró la activista al tiempo en que denunció que una bolsa de sangre para transfusiones puede llegar a costar casi 300 dólares, según reseñó El Nacional.

Lea más: Rafael Veloz (VP): Están explotando el Arco Minero sin control

Ruiz declaró durante la presentación del último informe publicado por la referida ong en la que participaron otras organizaciones, entre ellas: Prepara Familia. En el informe se detalló que de cada 10 farmacias en el país 9 no poseen medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, infecciones respiratorias, diarrea a igual que para mantener el control de quienes sufren cuadros de hipertensión.

El director de Convite, Luis Francisco Cabeza, denunció que la escasez de medicamentos en el país ha incrementado durante los últimos meses en 80%. El activista expresó su malestar por la situación ya que “el derecho a la salud es un derecho humano y es obligación del Estado garantizarlo”.

Cabeza calificó como ineficiente el programa del Gobierno nacional de la línea telefónica 0800-salud, que atiende a las personas de 9:00 a 3:00 de la tarde. “No se puede crear un aparataje y un programa que únicamente se le diga a las personas que no hay y no solo eso, que no te puedes enfermar antes de las 8:00 de la mañana ni después de las 3:00 de la tarde”, criticó.

Asimismo, el activista aseveró que la única solución a la problemática de la escasez de medicinas es reactivar la industria farmacéutica en el país. “Aunque es un tema que pueda demorar, creo que es la única manera de reactivar la industria”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com