end header begin content

nacionales, titulares

Continúa paro de enfermeros en Caracas

28 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 28 jun 2018.- Los enfermeros continúan este jueves en su cuarto día de paro nacional y protestas de calles por un salario dignos y exigiendo dotación de insumos para poder trabajar.

En Caracas los enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios trancan la Av San Martín al grito de “No somos Guarimberos, somos trabajadores”.

“Señor presidente a los hospitales no llega la comida y nosotras como madres de familia no tenemos dinero para mandar a nuestros hijos a la escuela”, dijo una de las enfermeras con lágrimas en los ojos.

Médicos de la maternidad Concepción Palacios se suman a paro de enfermeras y trabajadores de la salud. Además de sueldos justos, señalan que la falta de anestesiólogos y productos para desinfectar áreas críticas. Tampoco antibiótico, informó en su Tuitter la periodista Gabriela Gonzalez.

Trabajadores de enfermería del Hospital Universitario de Caracas continúan con el paro que realizan desde este lunes, exigen liberación de un enfermero que fue detenido tras ser acusado de robar material médico.

Las licenciadas en enfermería que trabajan en el Materno Infantil de Petare también se unieron a la protesta por la crisis que vive Venezuela.

“Nos pagaron 500mil bolívares y los gasté comprando un lápiz que cuesta eso, es una misaria, estamos desesperadas”, dijo otra de las afectadas por los pírricos salarios.

Los enfermeros  de la Clínica Popular de El Paraíso se paran en las aceras de las calles con carteles para llamar la atención de la población y del Gobierno.

Enfermeros de la Clínica Popular del Valle protestan en contra de los salarios que devengan, exigen aumento de sueldo y mejora en las condiciones laborales.

El gremio de enfermeros inició las protestas el 25 de junio para llamar la atención del Gobierno.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com