end header begin content

nacionales, titulares

Codevida: Ministro de Salud debe renunciar de inmediato

21 junio, 2018

ND / 21 jun 2018.- El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, pidió este jueves la renuncia del ministro de Salud, Luis López, luego que la Organización Panamericana de la Salud concluyera el informe sobre la crisis de salud que atraviesa Venezuela. 

paludismo en bolivar

Pacientes se aglomeran a las puertas del dispensario del MSDS en el que se entregan los tratamientos antimaláricos (Foto Elìas Rivas)

“Aunque tenemos varias observaciones al informe de la Organización Panamericana de la Salud, el ministro de Salud, Luis López, debe renunciar de inmediato a su cargo”, dijo el director a través de su cuenta en Twitter.

Lea tambiénOPS hace cinco recomendaciones para atender la crisis de salud en Venezuela

Este jueves fue divulgado por el periodista Eugenio Martínez, el informe actualizado de la OPS que tituló “Respuesta de la OPS para mantener una agenda eficaz de cooperación técnica en Venezuela y en los estados miembros vecinos”, donde destacan -entre otras cosas- que el gobierno de Nicolás Maduro “ha usado de manera eficaz el Fondo Estratégico de la organización para comprar con sus propios fondos medicamentos antirretrovirales y medicamentos para tratar la tuberculosis y antimaláricos”.

Argumento que para Valencia, parece toda una contradicción.

“Es una contradicción decir que el gobierno ha ‘usado de manera eficaz’ el fondo estratégico, cuando admite que no se garantizan los antirretrovirales”, añadió en otro tuit.

Precisamente el informe expresa que entre 2010 y 2016, ha habido un aumento de 24% en los nuevos casos de contagio de VIH, además, confirma la falta de 15 tipos de medicamentos antirretrovirales.

 



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com