end header begin content

nacionales, titulares

CLEL citó al jefe de redacción de El Impulso por reportaje de investigación

26 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: El Impulso / 26 junio 2018.- El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) cito este martes al jefe de redacción del medio larense El Impulso, Juan Vilchez, como parte de un proceso investigativo sobre las muertes de 11 niños en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga producto de la bacteria serratia marcescens.
Vilchez, quien fue el autor del reportaje sobre las muertes de los infantes deberá presentarse ante la Comisión Técnica Permanente de Salud y Bienestar del Consejo Legislativo larense este jueves 28 de junio.

Lea más: Sntp: En los últimos seis años 1.328 periodistas se han ido del país

En la carta donde se le envió al comunicador “un saludo “solidario, revolucionario, feminista, antiimperialista y profundamente chavista”, se le reiteró que de no asistir o faltar injustificadamente a la citación “será sancionado por contumacia, con las penas previstas en el Capítulo III de la Ley para el Ejercicio de la Función de Control del CLEL”, reseñó El Impulso.

En dicha citación, el CLEL acotó que “el objeto es conocer lo referente (…) al presunto fallecimiento de 11 pacientes originado por la bacteria serratia marcescens en el Hospital Universitario de Pediátrica Dr. Agustín Zubillaga”.

Al respecto, Vilchez reiteró su disposición de asistir a la citación aunque aclaró que “todo pronunciamiento de mi parte estará sustentado en la Ley de Ejercicio del Periodismo vigente en Venezuela”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com