end header begin content

el mundo, titulares

CIDH: En Nicaragua fueron asesinadas 212 personas por represión gubernamental

22 junio, 2018

Oleg Kostko / 22 jun 2018.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció este viernes a través de un informe presentado en una sesión extraordinaria de la OEA que contabilizaron un total de 212 víctimas por la “acción represiva del estado” desde que iniciaron las protestas en Nicaragua.
NicaraguaLea más: Gobierno califica como “politizadas” declaraciones del alto comisionado

“La acción represiva del Estado ha producido al menos 212 personas muertas hasta el 19 de junio, 1.337 personas heridas y 507 personas estuvieron privadas de la libertad registradas hasta el 6 de junio”, aseguraron en el texto según reseñó la AFP.

La CIDH también detalló que el Gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega “violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia”.

La referida organización determinó en su informe que la vi9olencia del estado ha sido dirigida como una forma de persuadir a la ciudadanía a realizar manifestaciones así como también a sofocar odo intento de los ciudadanos nicaragüenses de expresar su desacuerdo de las políticas gubernamentales

“La violencia estatal ha estado dirigida a disuadir la participación en las manifestaciones y sofocar esta expresión de disenso político”. Asimismo emplazador al Gobierno de Daniel Ortega a “a alcanzar una solución constitucional, democrática y pacífica a esta crisis”.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó a nombre del Gobierno nicaragüense el informe de la CIDH, ya que a su juicio el mismo es “subjetivo, sesgado, prejuiciado y notoriamente parcializado”, además agregó que “falta totalmente a la verdad, ofendiendo la dignidad de los nicaragüenses”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com