end header begin content

el mundo, titulares

Cascos blancos argentinos llegan a Colombia para atender a migrantes venezolanos

27 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 27 jun 2018.- Un grupo de médicos pertenecientes a los cascos blancos de Argentina llegaron este martes a Colombia para brindar atención médica a migrantes venezolanos que atraviesan la forntera.

Los puestos de los médicos enviados por el gobierno de Mauricio Macri están instalados en el Puente Internacional Simón Bolívar entre Villa del Rosario y San Antonio del Tachira y complementarán los servicios que ha venido prestando la Cruz Roja en la frontera.

“En Venezuela los servicios de salud están deteriorados y hay personas que llegan solicitando atención médica”, dijo a NTN24 El funcionario de la cancillería colombiana, Fernando Rivera.

Lea más: Arreaza: Pence es un “violador” de los Derechos Humanos

Detalló que mientras la cruz roja ofrece medicina general, primeros auxilios, vacación, los cascos blancos van a prestar sus servicios especializados en pediatría, ginecología, cardiología; así como servicios de laboratorios médicos y ecografías.

Los médicos argentinos atenderán de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del CENAF en carpas acondicionadas. Estos puestos funcionaran hasta el mes de diciembre y tendrán como prioridad atender a las mujeres embarazadas, los menores, y los adultos mayores.

Los cascos blancos son un grupo médico argentino que lleva a cabo labores humanitarias en varios países desde hace 20 años



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com