end header begin content

el mundo, titulares

Carlos Alvarado: Costa Rica no descarta denunciar a Maduro ante la CPI

13 junio, 2018

Oleg Kostko / video: Voz de América / 13 jun 2018.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, no descarta la posibilidad de denunciar a su homólogo Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, sin embargo, aclaró que solo si un grupo de países la realizan en conjunto.

Lea más: Trump afirma que “la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido”

“Debemos estudiar esto siempre en el foro multilateral para determinarlo, medidas unilaterales no creo que sean las que correspondan en eso, aquí la fortaleza la tienen en el concierto de las naciones reunidas en el hemisferio”, expresó el mandatario de la nación centroamericana en una entrevista concedida para Voz de América.

Alvarado también se refirió a la crisis política en la que está sumida Nicaragua, sobre esto dijo que “hemos elevado la voz también donde corresponde, que es el foro multilateral de la OEA de la gran preocupación que tenemos por la situación que se vive hoy en Nicaragua (…) por las muertes que se han dado desde el 18 de abril”.

“Hemos abogado porque se llegue a resoluciones claras bajo un cronograma y que se acaten, necesitamos la recomendación de la CIDH que ha visitado a Nicaragua”, agregó el líder costarricense.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com