end header begin content

economía, política, titulares

Capriles: Vamos camino a una inflación de 268.000%

11 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 11 jun 2018.- El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, pidio este lunes a los dirigentes opositores alinearse con los problemas de la gente, que resumió en la hiperinflación y la escasez de alimentos.
control “A este ritmo, en diciembre podemos alcanzar 268.000% de inflación. ¿Cómo puede nuestro pueblo aguantar esta situación? ¿Se dan cuenta que es una tragedia la que padecemos? Insistimos, la política tiene que alinearse con la gente para buscarle una situación a esta crisis humanitaria”, aseguró en su cuenta personal de Twitter.

Capriles agregó que una consecuencia de la hiperinflación es la escasez de alimentos de primera necesidad. “Como consecuencia a la devastadora hiperinflación, desde hace años los venezolanos no vemos alimentos de primera necesidad en los supermercados. ¡Destruyeron nuestra economía!”, insistió.

Lea más: AN: Inflación en mayo fue de 110 %
El dirigente de la tolda amarilla se pronunció después de que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Rafael Guzmán informara que en mayo la inflación alcanzó el 110,1%, equivalente a un 2.4% de incremento diario. “Este Gobierno es la burla de todas las economías mundiales. Somos ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas”, señaló Guzmán.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com