end header begin content

política, titulares

Cabello: Ojalá surja una oposición verdadera

19 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @DPresidencia / 19 jun 2018.- Durante su primera alocución como presidente de la ANC Diosdado Cabello dijo que ojalá surja “una oposición verdadera” que haga buenas propuestas para el país. “Nuestra propuesta es hoy, mañana y siempre el socialismo”, aseguró.

Lea más: Juramentado Diosdado Cabello como nuevo presidente de la ANC

Cabello pidió el apoyo de los presentes “para salir adelante y para que esta Asamblea Nacional Constituyente pueda ponerse a la altura de las expectativas de nuestro pueblo”.

“La ANC está llena de mujeres y hombres con una alta calidad revolucionaria”, expresó mientras felicitaba a la anterior presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien recientemente fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Por otro lado se refirió a lo que catalogó como intentos de la oposición de “desestabilizar el gobierno revolucionario”, destacando el golpe de estado del 2002 y los disturbios en Altamira.

Asimismo criticó a los dueños de las instituciones financieras privadas por “desestabilizar la economía de Venezuela”.

El dirigente oficialista sostuvo que en el “2014 se comenzó hablar de la salida no era más que un golpe de Estado en el país”. Y agregó que en “Venezuela el poder es del pueblo” y que “la derecha nunca va a tener este poder ni sus aliados”.

Resaltó además que una de las tareas de la ANC será el “diálogo nacional”.

Sobre la decisión del gobierno de consolidar la ANC dijo que “se preservó la estabilidad gracias a las decisiones políticas que se tomaron a tiempo, entre ellos convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que fue un torniquete contra el desmembramiento del Estado”.

“De acuerdo con el artículo 348 de nuestra Constitución, el presidente Nicolás Maduro llamó a una ANC y que inmediatamente la derecha la desconoció”, aseveró.

Señaló que la ANC debe ir a las calles y “no es para estar encerrado aquí, no, no y no. Que el pueblo diga lo que nos quiera decir y nosotros buscaremos la respuesta que queremos darle al pueblo”, puntualizó.

Cabello pidió ayudar al presidente Nicolás Maduro, al igual que a los ministros y ministras. “Convirtámonos en auxiliares”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com