end header begin content

economía, titulares

Bloomberg: Venezuela solicita a la OPEP fijar postura contra sanciones de EEUU

8 junio, 2018

ND / 8 jun 2018.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo recibió un comunicado de Venezuela instándoles a unirse contra las sanciones de Estados Unidos, según reseña Bloomberg y publica Globovisión. 


Según explica la firma estadounidense, tanto Irán como Venezuela solicitaron que en su próxima reunión, pautada para el 22 de junio, la OPEP debata el impacto de las sanciones, al tiempo que pidieron apoyo de otros productores, invocando los términos de los estatutos del grupo.

“Solicito amablemente la solidaridad y el apoyo de nuestros colegas”, escribió Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una copia de la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News.

Vale recordar que Venezuela está sujeta a sanciones de Estados Unidos y posiblemente de organizaciones como la OEA, quien en su más reciente asamblea aprobó una resolución sobre la situación del país.

Esto podría abrir las puertas al incremento de la presión contra la nación y se sumen más sanciones.

El 22 de junio está prevista la realización de una nueva Cumbre de la OPEP y sus aliados, lo que ocurrirá teniendo como telón de fondo la presión que según Bloomberg adelanta Estados Unidos “silenciosamente” sobre Arabia Saudita, el miembro más grande del grupo -y otros productores- “para aumentar el suministro en cerca de 1 millón de barriles por día”.

Entre tanto, la producción de crudo en Venezuela continúa en su caída estrepitosa. Platts reporta que llegó a 1.36 mbd en Mayo, una caída de 50 kbd en un mes. El número de taladros operativos cayó a 25 en Mayo por lo que en Junio la producción seguirá cayendo.

“Catástrofe continúa”, opina el economista Francisco J. Monaldi.

 

 

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com